Search By Topic

SEARCH BY TOPIC



Webinar: Esto lo cambia todo – Ciencias de la Sostenibilidad en un mundo Post-COVID-19

Date: June 22, 2020

Los impactos de la pandemia de COVID-19 están reverberando por todo el planeta. Con mas de 7 millones de personas infectadas y más de 400,000 personas fallecidas, el brote del nuevo virus ha relevado grandes vacíos en la interfaz entre la Ciencia de la Sostenibilidad – un campo que abarca una variedad de disciplinas que estudian las interacciones entre los sistemas naturales y sociales – y las políticas públicas.

Para explorar cómo las y los científicos pueden superar estos vacíos, así cómo las formas sorprendentes en las que esta crisis está afectando otras cuestiones vinculadas con la sostenibilidad, el programa Earth Leadership, en colaboración con la Red Socioecos y Future Earth, presentan un webinar especial acerca del papel de las Ciencias de la Sostenibilidad en un mundo Post-Covid-19. Presentando a académicos de una variedad de disciplinas e instituciones, incluyendo a miembros del programa de liderazgo, las conversaciones identificarán las causas raíz de la crisis actual, así como las oportunidades que pueden incidir en puntos de apalancamiento para acelerar las transformaciones hacia la sostenibilidad.

Acerca del Earth Leadership Program

The Earth Leadership Program, una nueva iniciativa del programa de investigación global Future Earth, proporcionará a investigadores académicos destacados las herramientas y los acercamientos necesarios para catalizar cambios y atender los retos más severos de la sustentabilidad del planeta. Este nuevo programa es una evolución del prestigioso programa Leopold Leadership, que inició en 1998 y que ha ayudado a guiar a más de 200 miembros pioneros para atender mejor problemas ambientales complejos, del mundo real. Después de promover por más de 20 años la excelencia científica y el entrenamiento para el liderazgo, estos éxitos han escalado hasta un programa global diseñado para ayudar a una nueva generación de líderes en ciencia para transformar el conocimiento científico para que impacte en la política.

Ponentes

Valeria Souza, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Ecología

Rafael Calderón Contreras, Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa

Elena Lazos Chavero, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales

Juliana Merçon, Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación

Moderadora

Patricia Balvanera, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad